Agenda for Humanity Annual Report 2019 – Apoyando la ambición, haciendo el cambio – Mundo

En la Cumbre Humanitaria Mundial en Estambul en mayo de 2016, los líderes asumieron más de 3,500 compromisos para avanzar en la Agenda para la Humanidad. En el tercer y último año de autoevaluación de estos compromisos, 117 partes interesadas describieron los esfuerzos que hicieron de enero a diciembre de 2018 para lograr esta ambiciosa visión.

El Informe de síntesis anual de 2019 resume sus logros colectivos en torno a las 5 responsabilidades esenciales y las 24 transformaciones de la Agenda para la Humanidad, así como los desafíos persistentes desde la Cumbre. El informe de 2019 incluye algunos elementos nuevos: resúmenes visuales al comienzo de cada capítulo (además de un informe completo) para proporcionar una visión general rápida de los hallazgos y recomendaciones clave, y una nueva sección « Evaluación del progreso '' & # 39; & # 39; que explora posibles indicadores y metodologías que podrían usarse en el futuro para determinar el progreso colectivo.

Al revisar el progreso realizado en 2018 y compararlo con el trabajo realizado desde la Cumbre, el informe encontró progreso en avanzar hacia una cultura de prevención de conflictos, esforzándose por incorporar el género en todos aspectos de los programas humanitarios, y que más organizaciones nacionales y locales están representadas en el proceso de coordinación. El informe descubrió que hubo mayores esfuerzos tanto para hacer que la acción humanitaria sea más inclusiva como, por separado, para fortalecer la colaboración humanitaria-desarrollo-paz. Pero los desafíos persisten: la intolerancia al riesgo de Fidelity impide que los socios locales y nacionales accedan a los fondos, y la aversión al riesgo también evita una mayor inversión en financiación y preparación de varios años. Existe una brecha entre los compromisos normativos y su aplicación en el campo. A pesar de estos y otros desafíos, el impulso generado por la Cumbre continúa y el informe insta a las partes interesadas a mantener la ambición más amplia de la Cumbre para el cambio estructural.

El resumen proporciona una visión general de las tendencias de progreso y las brechas que deben abordarse. Cada capítulo también se puede descargar por separado para obtener una vista detallada del progreso.